Polígonos Industriales

Vilafranca del Penedès ha sido tradicionalmente una ciudad de carácter vitivinícola con una marcada vocación emprendedora. Así lo demuestra el hecho de ser cuna de las primeras industrias del vino en el Estado español. Con el paso del tiempo, y a causa de su situación geográfica, Vilafranca se ha convertido en un lugar idóneo para la actividad industrial por su proximidad al nudo de comunicaciones del eje Barcelona-Tarragona.

Las posibilidades que Vilafranca del Penedès ofrece a las empresas son ilimitadas, su situación a treinta minutos de los aeropuertos de Reus y Barcelona y de los puertos de Barcelona y Tarragona y su ubicación privilegiada en el futuro eje del mediterráneo que conectará Europa de norte a sur son algunos de sus hechos valedores.

Estas condiciones han hecho que, actualmente, Vilafranca del Penedès disponga de nueve polígonos de actividad empresarial situados en tres áreas industriales diferenciadas en el norte, éste y sur del núcleo urbano, que acogen una gran diversidad de tejido empresarial y algunas de las empresas multinacionales más reconocidas. La proximidad al centro de negocios de Barcelona, la disposición de una red de comunicaciones excelente y la existencia de unos costes de suelo muy atractivos hacen de Vilafranca del Penedès un lugar idóneo para ubicar actividades industriales. Además, como capital del Penedès, Vilafranca dispone de todos los servicios necesarios para la industria combinados con una alta calidad de espacios industriales.

Hay muchas razones para elegir Vilafranca del Penedès, descúbrelas todas en esta página web.